Villa de Mazo con potencial para ser Destino Europeo de Excelencia

Villa de Mazo con potencial para ser Destino Europeo de Excelencia

Villa de Mazo, un municipio situado en la pintoresca isla de La Palma, en las Islas Canarias de España, ha despertado el interés de expertos en turismo sostenible, este lugar posee un gran potencial para convertirse en un Destino Europeo de Excelencia.

 

Este destino, ubicado en el corazón de La Palma, ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural. Sus prácticas turísticas responsables y su firme compromiso con la transición ecológica son factores que lo sitúan como un posible candidato para el programa Destinos Europeos de Excelencia (EDEN).

 

Dicho programa ha sido impulsado por la Unión Europea desde hace 18 años, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible en la región que funciona como una red de intercambios de buenas prácticas entre distintas regiones de Europa, y su objetivo es reconocer y premiar a los destinos de menor tamaño que hayan implementado con éxito estrategias para impulsar el turismo sostenible.

 

Además, esta iniciativa, respaldada por la Comisión Europea desde 2006, tiene como principal objetivo aumentar el reconocimiento de los destinos ganadores y atraer a un turismo más consciente y responsable. La Unión Europea también se encargará de promover activamente el destino ganador para impulsar el turismo en toda la región.

 

Villa de Mazo se presenta como un candidato altamente prometedor gracias a sus prácticas de transición ecológica y su dedicación al turismo consciente y respetuoso con el medio ambiente.

Imagen

La posibilidad de que este municipio europeo obtenga el reconocimiento como Destino Europeo de Excelencia no solo sería un reconocimiento a sus esfuerzos, sino también una oportunidad para inspirar a otras regiones en Europa a seguir su ejemplo, impulsando así un cambio positivo hacia un turismo más sostenible y responsable en toda la región.

Estoy convencido de su gran potencial y cómo podría liderar la promoción de un turismo consciente y responsable en este continente.

 

También puedes leer: Villa de Mazo pone ejemplo para recuperación económica

Recommended Posts