Villa de Mazo pone ejemplo para recuperación económica

Villa de Mazo pone ejemplo para recuperación económica

El municipio de Villa de Mazo se convierte en un ejemplo destacado de recuperación económica, implementando medidas innovadoras para apoyar a su sector primario;  convirtiéndolo en un ejemplo de la recuperación económica.

 

Con el objetivo de reactivar la economía local y mitigar los efectos adversos de las recientes crisis que han golpeado al sector primario en la isla española de La Palma, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha implementado un programa de subvenciones significativas dirigidas a los agricultores y ganaderos del municipio.

 

Las subvenciones ofrecidas abarcan un rango que va desde los 1.200 euros hasta un máximo de 2.100 euros, con la opción de incrementarse en un 10% adicional en proporción al excedente de crédito, llegando así a un total de hasta 2.310 euros.

 

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destacó el compromiso del Ayuntamiento en la recuperación de este sector fundamental y afirmó que estas subvenciones son un paso más en esa dirección.

 

Esta iniciativa promueve activamente la sostenibilidad y fomenta una producción agrícola y ganadera respetuosa con el medio ambiente. Además, indicó que esta isla española está estableciendo los cimientos de un futuro más responsable, que resulta crucial para transformar los sistemas alimentarios y garantizar la seguridad alimentaria.

 

Se trata de un ejemplo destacado de compromiso real con la protección del entorno natural y el impulso de prácticas agrícolas y ganaderas responsables. Villa de Mazo está sentando las bases para un futuro más sostenible en el sector primario y establece un importante precedente para otras comunidades y municipios. Es alentador ver que se toman acciones concretas para transformar nuestros sistemas alimentarios hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente.

 

Estas acciones implementadas en el municipio de Villa de Mazo demuestran su compromiso con la recuperación económica y el impulso de prácticas sostenibles en el sector primario.

 

La apuesta que este destino español está haciendo por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente lo convierte en un modelo a seguir para otras naciones que están en busca de un futuro más responsable y seguro en términos alimentarios.

También puedes leer: MABO y Agricultura Regenerativa, el futuro alimentario sostenible

Recommended Posts